La hija de Timoshenko asegura que la salud de su madre ha empeorado

Actualizado: lunes, 30 abril 2012 22:37


PRAGA, 30 Abr. (Reuters/EP) -

La salud de la ex primera ministra Yulia Timoshenko ha empeorado debido a la huelga de hambre que mantiene para protestar por sus condiciones de encarcelamiento, según ha revelado este lunes su hija, Yevgenia Timoshenko.

"De verdad que estamos quedándonos sin tiempo. No sabemos cuánto puede aguantar mi madre con la huelga de hambre, si van a ser cinco o diez días. No estamos seguros", ha explicado Yevgenia Timoshenko en rueda de prensa desde Praga.

La ex primera ministra está en huelga de hambre desde la semana pasada para denunciar que fue golpeada por los guardias durante su traslado forzoso a un hospital para un reconocimiento forzoso sobre el estado de su espalda.

"Está muy débil y su estado físico está empeorando. Cuando le atacaron le dolió más la espalda", ha indicado Yevgenia, que visitó a su madre el pasado sábado. "Ahora está sufriendo un verdadero dolor. Está casi todo el tiempo tumbada. No puede moverse mucho, pero también se debe a su debilidad por la huelga de hambre", ha explicado.

La hija de Timoshenko ha comparecido junto a su padre para reclamar al Gobierno ucraniano que acceda a que Yulia reciba tratamiento médico para sus dolencias de espalda fuera del país. "Esperamos que haya algunos cambios importantes en las acciones del régimen para con los presos políticos para que pueda poner fin a la huelga de hambre lo antes posible", ha apostillado.