Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 21:29

PARÍS, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado el ataque registrado este viernes en un tren que conecta Ámsterdam y París y ha confirmado que las autoridades trabajan ya para "arrojar luz en este drama".

Una persona "no identificada por el momento" se encuentra detenida en la ciudad de Arras como supuesto responsable del incidente. Tres personas han resultado heridas, entre ellas dos "en estado grave", ha informado el Elíseo en un comunicado.

Los heridos más graves serían dos militares --estadounidense y británico-- que interceptaron a un hombre armado con un kalashnikov. Uno de ellos recibió un impacto de bala, mientras que otro ha sufrido heridas de arma blanca, según 'La Voix du Nord'.

Tanto el presidente como el primer ministro, Manuel Valls, han expresado su "solidaridad" con las víctimas y sus allegados. En un mensaje en Twitter, el jefe de Gobierno ha dado las gracias a "los que intervinieron" para frenar al atacante.

"La movilización de las fuerzas del orden es total", ha añadido Valls. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, tiene previsto desplazarse a la ciudad de Arras.

Más noticias

Leer más acerca de: