Hollande critica que Trierweiler cuestione "su servicio" a favor de los pobres: "Es mi razón de ser"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 16:48

LONDRES, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, François Hollande, ha criticado sin citarla a su expareja Valérie Trierweiler, al dejar claro que no va a dejar que se cuestiones "su servicio" a favor de los pobres durante "toda" su vida dado que ha sido su "razón de ser".

"Nunca aceptaré que se cuestione --y digo nunca-- que se pueda cuestionar lo que ha sido el compromiso durante toda mi vida y todo lo en lo que se ha basado mi vida política", ha defendido Hollande en rueda de prensa al término de la cumbre de la OTAN.

"No voy a dejar que se cuestione la concepción de mi acción al servicio de los franceses y notablemente de la relación humana que tengo con los más frágiles, (...) los más pobres. Porque estoy a su servicio y es mi razón de ser", ha zanjado.

El libro autobiográfico de Valérie Trierweiler, ex primera dama de Francia, es una fuente de polémica para el presidente, que figura en el punto de mira de organizaciones y partidos de todo signo e ideología por supuestamente referirse en privado a los pobres como los "sin dientes".

Hollande ha dejado claro además que piensa llegar "hasta el final" de su mandato, preguntado si no piensa dimitir, entre otros, a la luz de la caída de su popularidad y los últimos escándalos.

Leer más acerca de: