Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 20:52

PARÍS, 2 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Francia, François Hollande, ha pedido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que los aviones rusos que están bombardeando Siria ataquen solamente al Estado Islámico, ante la sospecha de que se dirigen también contra los grupos armados de la oposición.

"Lo que le he dicho al presidente Putin es que los ataques aéreos deben dirigirse contra el Estado Islámico y solo contra el Estado Islámico", ha dicho Hollande a la prensa al término de la reunión que se ha celebrado este viernes en París.

Hollande también le habría recalcado a Putin que cada uno debe asumir la responsabilidad derivada de las acciones militares que emprenda en territorio sirio.

Hollande, Putin, el presidente ucraniano, Petro Porosehnko, y la canciller alemana, Angela Merkel, se han citado en la capital francesa para abordar la situación en el este de Ucrania y destrabar la aplicación de los acuerdos de Minsk.

La atención internacional se centra sin embargo en la campaña de bombardeoa que Rusia inició el miércoles en Siria a petición del Gobierno de Bashar al Assad supuestamente con el único objetivo de combatir al Estado Islámico y "otros grupos terroristas".

Observadores de la guerra civil en Siria, residentes locales y opositores han denunciado que los aviones rusos han bombardeado zonas sin presencia del Estado Islámico controladas por los rebeldes, lo que ha llevado a Occidente a cuestionar el objetivo del Kremlin.

Más noticias

Leer más acerca de: