Un hombre muere de legionela tras visitar un spa en Países Bajos

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 16:29

AMSTERDAM, 7 Nov. (Reuters/EP) -

Un holandés de 69 años ha muerto de legionela tras visitar un spa en Países Bajos, según han informado los medios locales este viernes.

Alrededor de 300 personas han visitado el spa situado en Avehorn, en el norte de Países Bajos, y están en riesgo de infección, ha informado un locutor de la cadena RTV Noord-Holland, citando a las autoridades sanitarias.

Sin embargo, no han aparecido nuevos casos de infecciones desde el miércoles, cuando el hombre fue diagnosticado, ha añadido.

Uno de los mayores brotes de legionela que se recuerdan en Países Bajos tuvo lugar en 1999, dejó 32 muertos y más de 200 infectados que contrajeron la enfermedad tras visitar una exposición de flores en el municipio de Bovenkarspel.

La legionela es una variante severa de la neumonía. Se contrae al respirar niebla o vapor contaminado por la bacteria, que aparece en cámaras refrigeradas, duchas y otros lugares con agua. Aquellos con una salud débil son los más vulnerables.

El nombre de la enfermedad data de 1976, cuando tuvo lugar un brote durante una convención de la Legión Americana en Filadelfia.

Leer más acerca de: