3 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 19:47:31 +01:00CET

Honduras registra la primera muerte por coronavirus en el país

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández - PRESIDENCIA DE HONDURAS

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Honduras ha registrado su primera víctima mortal por coronavirus, un hombre de 60 años con hipertensión y cardiopatía, según ha informado este jueves el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER).

La muerte se produjo el miércoles por la noche en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula. El paciente, "con un historial clínico de hipertensión arterial y cardiopatía isquémica", que ingresó el pasado 19 de marzo "con dificultad respiratoria".

"Se procedió de inmediato a realizarle la prueba del Covid-19, misma que fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Virología como caso positivo", ha señalado el organismo hondureño en un comunicado.

El SINAGER ha explicado que, "a pesar de los esfuerzos realizados por personal del hospital, el paciente desarrolló neumonía bilateral grave con múltiples infiltrados pulmonares, causando un fallo respiratorio y posteriormente un paro cardiaco".

Además, las autoridades sanitarias han indicado que "se mantiene en vigilancia epidemiológica a los contactos de este paciente", así como "cercos epidemiológicos en las zonas que tienen casos confirmados, a fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus".

"Esta enfermedad está demostrando ser mortal en todo el mundo y hoy, al cobrar la primera vida de un compatriota en territorio hondureño, nos llama a la reflexión de la importancia que como sociedad debemos darle a esta pandemia", ha apuntado el Gobierno.

Así, ha recalcado el Ejecutivo de Juan Orlando Hernández ha recalcado "la importancia de cumplir de manera consciente y disciplinada todas las medidas de contención tomadas para salvaguardar la vida de la población".

Honduras, con más de 50 casos confirmados de coronavirus, ha declarado la "emergencia sanitaria" en todo el país, ha cerrado las fronteras y ha impuesto un toque de queda que es "absoluto" en seis ciudades.

Contador

Para leer más