Hungría acepta investigar la muerte de 71 inmigrantes en un camión frigorífico en Austria

Publicado 04/11/2015 10:49:54CET
Policías austriacos
DOMINIC EBENBICHLER / REUTERS

BUDAPEST, 4 Nov. (Reuters/EP) -

La Fiscalía General de Hungría ha anunciado este miércoles que acepta hacerse cargo de los procedimientos criminales en un caso abierto contra cinco personas acusadas de la muerte de 71 inmigrantes localizados en agosto en el interior de un camión en Austria.

La Policía húngara arrestó a cinco personas --cuatro de nacionalidad búlgara y un afgano-- días después del hallazgo, poniendo nuevamente el foco en los peligros de las rutas migratorias que recorren decenas de miles de personas hacia Europa.

El camión fue encontrado aparcado en el arcén en una autovía cerca de Parndorf, en el distrito de Neusiedl am See. La Policía austriaca indicó que los inmigrantes podrían haber fallecido antes de entrar en el país.

Los supervivientes, entre los que había diez niños, relataron que "apenas tenían aire para respirar" en el interior. Pese a sus ruegos al conductor, éste les ignoró y siguió conduciendo sin descanso desde la frontera de Serbia hasta Austria. Esto supone que habrían cruzado Hungría en su viaje.

Para leer más