Hungría detiene a dos británicos condenados por terrorismo

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 19:37


BUDAPEST/LONDRES, 18 Nov. (Reuters) -

La Policía húngara ha detenido a dos ciudadanos británicos sobre los que se había emitido una previa orden de captura por abandonar Reino Unido sin los permisos adecuados, ambos acumulaban anteriores condenas por ataques terroristas.

Los dos hombres fueron detenidos la semana pasada por viajar sin la documentación apropiada, ha señalado la Policía húngara en un comunicado emitido en la tarde del martes, en el que también se ha indicado que los arrestados estaban pendientes de extradición.

"Emitimos una orden de captura para ambos convictos en base a la Ley Antiterrorista, dado que no cumplieron los procesos de notificación requeridos", ha señalado la portavoz de la Policía londinense. De acuerdo con la legislación británica, los condenados por delitos de terrorismo tienen la obligación de informar a la Policía de cambios en su lugar de residencia o de posibles viajes al extranjero. El Ministerio del Interior británico no quiso hacer comentarios sobre los arrestos.

Los detenidos fueron identificados por la Policía húngara como Simon Jonathan K., de 44 años, y Trevor B., de 40, tras ser arrestados en la estación fronteriza de Lokoshaza mientras se dirigían en tren a Rumanía. Una fuente conocedora del caso reconoció a los individuos como Trevor Books y Simon Keeler, ambos encarcelados durante más de cuatro años (desde 2008) por recaudar fondos para acciones terroristas e incitar a personas a luchar contra las fuerzas británicas y estadounidenses en Irak.

Brooks, también conocido como Abu Izzadeen, es uno de los islamistas radicales más notorios en Reino Unido. El predicador saltó a la fama en 2006 cuando públicamente interrumpió al entonces ministro del Interior, John Reid, delante de las cámaras de televisión.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado