Hunt defiende los contactos con los laboristas: "Más constructivos de lo que la gente piensa"

Jeremy Hunt Working on the Plane
Andrew Parsons
Actualizado 15/04/2019 10:39:39 CET

LONDRES, 15 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, ha defendido los contactos entre el Gobierno y el Partido Laborista para tratar de desbloquear el proceso de salida de la Unión Europea y ha afirmado que están siendo "más constructivos de lo que la gente piensa".

"Las conversaciones que mantenemos con los laboristas son detalladas y creo que más constructivas de lo que la gente piensa", ha dicho Hunt a la radio de la BBC, en una entrevista en la que ha sugerido que estos contactos son mejores "de lo que habían esperado las dos partes".

Sin embargo, ha llamado a la cautela. "No sabemos si van a funcionar", ha apuntado, en alusión a un diálogo que celebrará esta semana una nueva ronda, tal como avanzó el domingo el 'número dos' del Ejecutivo, David Lidington.

La Cámara de los Comunes ha rechazado hasta tres veces el acuerdo del Brexit negociado por Londres y Bruselas, lo que ha obligado a la primera ministra, Theresa May, a pedir ya dos prórrogas a la UE para evitar un divorcio caótico: del 29 de marzo al 12 de abril y ahora al 31 de octubre.

Contador

Para leer más