Los rebeldes huthis derriban un dron de Estados Unidos al suroeste de Saná

Actualizado 21/08/2019 17:36:24 CET

WASHINGTON, 21 (Reuters/EP)

Los rebeldes huthis han asegurado que han derribado un dron MQ-9 de las fuerzas de Estados Unidos en la gobernación de Dhamar, situada al suroeste de Saná, en el segundo incidente de este tipo que tiene lugar en pocos meses tras otro derribo perpetrado en junio.

Un portavoz de la insurgencia, Yahya Saria, informó de madrugada en Twitter de este incidente. "Nuestros cielos ya no están abiertos a violaciones como antes y en los próximos días habrá grandes sorpresas", advirtió en su mensaje.

El Mando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses han confirmado que investigan el supuesto ataque contra un dron que sobrevolaba "espacio aéreo autorizado" y han advertido de que la actividad de Irán y sus aliados "representa una grave amenaza para la estabilidad de la región".

Una fuente militar consultada por la agencia Reuters ha confirmado el derribo y lo ha atribuido a un misil tierra-aire que habría sido "facilitado por Irán" a los huthis. Esta persona no prevé que Estados Unidos vaya a emprender ninguna gran medida de represalia, si bien otra fuente ha apuntado que es demasiado pronto para especular sobre posibles respuestas.

Contador

Para leer más