Publicado 29/12/2021 11:09CET

Identificado el responsable de la muerte de cinco personas en varios tiroteos en Denver una ciudad cercana

Ofrenda floral en recuerdo de una de las víctimas de una serie de tiroteos en Denver y Lakewood (EEUU)
Ofrenda floral en recuerdo de una de las víctimas de una serie de tiroteos en Denver y Lakewood (EEUU) - Hector Acevedo/ZUMA Press Wire/d / DPA

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estados Unidos han identificado al responsable de la muerte de cinco personas en varios tiroteos registrados en la noche del lunes en la capital del estado de Colorado, Denver, y una localidad cercana.

El jefe de la Policía de Denver, Paul Pazen, ha indicado que el sospechoso, que murió en un enfrentamiento posterior con la Policía, ha sido identificado como Lyndon James Mcleod, de 47 años, antes de agregar que era conocido por las fuerzas de seguridad.

"Este individuo estaba en el radar de las autoridades", ha indicado Pazen, quien ha manifestado que fue investigado a mediados de 2020 y principios de 2021, sin que llegaran a presentarse cargos, sin dar más detalles al respecto.

Por su parte, el comandante de la Policía de Denver Matt Clark ha señalado que "parece que el criminal estaba atacando a personas específicas", tal y como ha recogido el diario estadounidense 'Colorado Sun'. "Las víctimas eran conocidas por el criminal", ha zanjado.

Mcleod abrió fuego a última hora del lunes en Denver, antes de huir hacia Lakewood tras un enfrentamiento con agentes en el que logró inutilizar un coche patrulla. En Lakewood perpetró varios ataques antes de morir finalmente en un segundo enfrentamiento con agentes de la Policía.

Contador

Para leer más