Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 19:19

SOFÍA, 25 Sep. (Reuters/EP) -

La Iglesia Ortodoxa de Bulgaria ha pedido este viernes al Gobierno que no permita la entrada de más solicitantes de asilo en el país al considerar que "el problema" deben solucionarlo "quienes lo generaron".

"Creemos que nuestro Gobierno no debería permitir más refugiados en nuestro país", ha dicho el patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Neofit, a través de comunicado.

"Los que ya están aquí nos parecen bien, como cristianos ortodoxos y como sociedad debemos ayudar todo lo que podamos con nuestros escasos recursos, pero no más", ha argumentado.

Neofit ha sostenido que "el pueblo ortodoxo de Bulgaria no debería pagar el precio de su desaparición como Estado". Unos cuatro millones de búlgaros, el 75 por ciento del censo nacional, se declararon fieles de esta Iglesia que, sin embargo, ha ido perdiendo apoyos estos años.

Bulgaria, miembro de la UE pero no del espacio Schengen, ha desplegado más Policía y más equipos de seguridad --como cámaras y sensores de movimiento-- en la frontera con Turquía, para frenar la llegada de refugiados.

Cientos de miles de solicitantes de asilo han llegado al viejo continente en los últimos meses huyendo del conflicto en Oriente Próximo y el Norte de África, sobrepasando con mucho la capacidad de acogida de los países europeos.

Más noticias

Leer más acerca de: