Un importante grupo armado abandona la coalición islamista siria para luchar contra el Ejército en Alepo

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 3 enero 2016 11:51


BEIRUT, 3 Ene. (Reuters/EP) -

El grupo insurgente sirio Failaq al Sham ha anunciado este domingo que abandona la organización que aglutina a las facciones islamistas que operan en el noroeste del país para unirse a la batalla contra las fuerzas del Gobierno en Alepo.

"Enemigos internos y externos como las milicias Shabiha del régimen, los chiíes y los rusos están concentrando sus esfuerzos en la región de Alepo, por lo que vamos a dar prioridad a los revolucionarios que combaten en esta zona", ha explicado el grupo en un comunicado.

La organización "paraguas", llamada El Ejército de la Conquista y que incluye a grupos tan poderosos como el Frente al Nusra -- vinculado a Al Qaeda o Ahrar al Sham, jugó un papel instrumental a la hora de hacerse con el control de la provincia de Idlib el año pasado.

Ante la situación, el grupo rebelde "anuncia su salida de la mesa de operaciones del Ejército de la Conquista, que ya ha terminado su misión para conquistar Idlib". En el comunicado el grupo no muestra rencor alguno hacia sus ya antiguos correligionarios.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado