Imputado un sirio por los ataques con cuchillos en la ciudad alemana de Chemnitz

Manifestación de la  ultraderecha en Chemnitz
HENDRIK SCHMIDT/DPA / HENDRIK SCHMIDT - Archivo
Publicado 08/01/2019 16:44:38CET

BERLÍN, 8 Ene. (Reuters/EP) -

La Fislacía de Chemnitz ha acusado formalmente este martes de homicidio en segundo grado a un hombre sirio por apuñalar el año pasado a un ciudadano cubano-alemán, un incidente que desató las peores protestas de la extrema derecha en décadas.

Los investigadores alemanes han identificado a Alá S. como el responsable del ataque con cuchillo perpetrado el pasado mes de agosto en un barrio de Chemnitz. Además, han emitido una orden internacional de busca y captura contra un sospechoso iraquí, Farhad R.A., y sopesan imputar a un tercer sospechoso, un iraquí liberado bajo fianza en septiembre.

Este ataque contra un ciudadano alemán provocó una ola de manifestaciones de grupos de extrema derecha, incluidos neonazis, que se dirigieron contra la política de puertas abiertas de la canciller, Angela Merkel, durante la crisis de refugiados de 2015.

Alemania fue de los pocos países que mantuvo las fronteras abiertas ante el éxodo sirio. El país llegó a recibir un millón de refugiados. Sin embargo, esta política de solidaridad le costó a Merkel un tenso pulso con su socio bávaro, la CSU que le obligó a endurecer el discurso.

Contador