Imputan al abogado estadounidense Michael Avenatti por decenas de delitos financieros

Publicado 12/04/2019 5:50:46CET

WASHINGTON, 12 Abr. (Reuters/EP) -

Fiscales federales del estado de California han presentado este jueves cargos contra Michael Avenatti, el abogado que representaba a la exactriz porno Stormy Daniels, por fraude y decenas de delitos fiscales.

La acusación ha tenido lugar tres semanas después de que fuera detenido en la localidad de Nueva York. Avenatti, de 48 años, ha indicado que luchará y se declarará inocente de los cargos que se le imputan.

"Estoy deseando que se conozca la verdad frente a una versión partidista que busca anularme", ha aseverado el letrado, que ha sido puesto en libertad bajo una fianza de 300.000 dólares.

Los fiscales lo acusan de haberse quedado hasta con 12 millones de dólares que recibió como indemnizaciones para sus clientes tras lograr acuerdos judiciales. Contra él se han impuesto diez cargos de fraude bancario.

"El dinero generado por una serie de delitos fue utilizado para cometer otros, normalmente en forma de pagos diseñados para atar a las víctimas y prevenir así que el castillo de naipes de Avenatti no se viniera abajo", ha manifestado Nicola Hanna, fiscal del distrito central de California.

Avenatti se convirtió en un prominente crítico del presidente, Donald Trump, cuando representaba a Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford.

Contador

Para leer más