Publicado 18/07/2021 04:28CET

Un "incidente químico" afecta a más de 60 personas en un parque acuático de Texas

Manguera de desinfección empleada en el incidente químico en el parque acuático de Six Flags Hurricane Harbor Splashtown, en Spring, en el estado de Texas
Manguera de desinfección empleada en el incidente químico en el parque acuático de Six Flags Hurricane Harbor Splashtown, en Spring, en el estado de Texas - TWITTER CUERPO DE BOMBEROS DE SPRING

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este sábado se ha producido un "incidente químico" en un parque acuático cerca de la ciudad de Spring, en el estado de Texas, que ha afectado a cerca de 65 personas, que se han sometido más tarde a un proceso de descontaminación.

"En el área alrededor de la piscina para niños en este parque acuático, un socorrista estaba enfermo y poco después, más y más personas comenzaron a enfermarse", ha afirmado la jueza del condado de Harris, Lina Hildalgo, en una conferencia de prensa en las afueras del parque Six Flags Hurricane Harbor Splashtown, recoge la cadena CNN.

Se cree que los productos químicos que se han liberado en este incidente consisten en una solución de hipoclorito y ácido sulfúrico al 35 por ciento, que causa "irritación leve de la piel o por inhalación", según ha detallado la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris, informa FOX News.

Así, en el lugar de los hechos se ha descontaminado a 39 personas, mientras que otras 26 han sido trasladadas a hospitales de la zona para recibir tratamiento adicional.

Por el momento, las autoridades se encargan de las labores de investigación para determinar la causa del accidente, aunque han remarcado que la fuga química se encuentra contenida, a la par que los funcionarios del condado han ordenado el cierre de las instalaciones.

Hidalgo ha añadido que todas las muestras tomadas después del incidente han mostrado condiciones dentro de los límites legales y normales, aunque esto es algo que la ha preocupad aún más. "Sus procedimientos actuales claramente no pueden garantizar adecuadamente la salud y la seguridad", ha aseverado.

"La seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo es siempre nuestra máxima prioridad y el parque fue despejado de inmediato mientras tratamos de determinar la causa", ha declarado un portavoz del parque temático.

Contador

Para leer más