31 de marzo de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 7:54:07 +00:00 CET

India envía 15 toneladas de material sanitario a China para hacer frente al coronavirus

Algunos habitantes de Nueva Delhi han comenzado a utilizar mascarillas para evitar un hipotético contagio de coronavirus.
Algunos habitantes de Nueva Delhi han comenzado a utilizar mascarillas para evitar un hipotético contagio de coronavirus. - Muzamil Mattoo/IMAGESLIVE via ZU / DPA

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coronavirus en España y en el mundo, en directo

La Fuerza Aérea de India ha aprobado este miércoles el envío de alrededor de 15 toneladas de suministros médicos --mascarillas, guantes y otros equipos de emergencia-- a la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, en la provincia de Hubei, que ha provocado la muerte de 2.744 personas, según las últimas cifras confirmadas por el Gobierno chino.

Asimismo, fuentes del Gobierno indio han confirmado que la Fuerza Aérea repatriará a más de 80 de sus ciudadanos, así como a cerca de 40 personas de países vecinos, ha informado el diario 'The Times of India'.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de India ha explicado este miércoles que los suministros médicos ayudarán a aumentar los esfuerzos del Gobierno de China para controlar la expansión del coronavirus, que este jueves ha registrado 26 muertes más y 433 contagiados haciendo un total de 78.497.

"La ayuda que se envía también es una marca de amistad y solidaridad del pueblo de India hacia el de China", ha contado el Ministerio de Exteriores, que también ha recordado que hace 70 años se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La ayuda de India llega una semana después de que el Gobierno de Narendra Modi acusara a China de retrasar de manera deliberada la autorización para poder enviar a uno de sus aviones de las Fuerzas Aéreas, algo que Pekín siempre ha negado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  2. 2

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Iglesias, a los soldados que salen a los 45 años: "El Estado está en deuda con ellos y este Gobierno también lo está"

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire