Publicado 15/04/2020 22:32:38 +02:00CET

Indonesia impone medidas de distanciamiento social en las principales ciudades del país por el coronavirus

Las medidas de distanciamiento han llevado a las autoridades de Yakarta a limitar los asientos en lugares públicos.
Las medidas de distanciamiento han llevado a las autoridades de Yakarta a limitar los asientos en lugares públicos. - Donal Husni/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Indonesia han anunciado este miércoles la imposición de medidas de distanciamiento social en las principales ciudades para contener la propagación del coronavirus en el país, que cuenta con 469 muertos y más de 5.100 infectados.

El portavoz del Gobierno, Achmad Yurianto, ha indicado que una decena de ciudades y distritos del país han emitido protocolos de distanciamiento social, según informaciones de la agencia de noticias Antara.

Yakarta, la capital del país y una de las zonas más afectadas por el Covid-19, ha sido la primera en adoptar la medida, seguida de la mayoría de localidades que colindan con la ciudad.

El Gobierno ha pedido así a la población que se ciña a las medidas tomadas, limite todas sus actividades sociales y se mantenga a un mínimo de dos metros entre unos y otros.

Yurianto ha explicado que del total de casos confirmados, 446 pacientes se han recuperado y ha lamentado que el virus se haya propagado ya a cerca de 200 ciudades y distritos en las 34 provincias del país.

Para leer más