Actualizado 28/04/2018 04:44 CET

El informe del Congreso de EEUU dictamina que no hubo colusión entre Rusia y Trump en la campaña electoral

Ciberataques contra la seguridad informática
MAL LANGSDON / REUTERS - Archivo

WASHINGTON, 28 Abr. (Reuters/EP) -

El Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos ha publicado este viernes la versión clasificada de la investigación que realizó sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, un informe que establece que Moscú lleva años manipulando información a nivel internacional a favor de sus intereses.

No obstante, el informe del Comité, que ha sido publicado justo después de que la mayoría republicana en el Congreso votase a favor de poner fin a la investigación sobre la injerencia rusa, tampoco ha encontrado pruebas contundentes de que los negocios hechos por el presidente norteamericano, Donald Trump, antes de la campaña, implicasen una colusión con Rusia.

Por su parte, Trump ha asegurado que las sospechas sobre una posible injerencia rusa en los comicios de 2016 no son más que un "bulo" del Partido Demócrata. "El Comité de Inteligencia del Congreso ha dictaminado que no hubo colusión entre la campaña Trump y Rusia. Es lo que yo llevo diciendo desde hace tiempo, que todo es un bulo que los demócratas basaron en sobornos y mentiras. Nunca se debería haber apuntado un consejo especial. ¡Caza de brujas!", ha tuiteado el mandatario.