Actualizado: lunes, 16 noviembre 2015 19:03

DUSSELDORF (ALEMANIA), 16 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía de Alemania ha detenido a un hombre de nacionalidad argelina por su presunta conexión con los ataques terroristas de París, en concreto por avisar de la inminencia de atentados en Francia, han informado este lunes las autoridades locales.

El detenido supuestamente comentó con refugiados sirios en un centro de Arnsberg que tendría lugar un atentado en Francia y habría hablado de una bomba. El máximo responsable fiscal de Arnsberg, Werner Wolff, ha afirmado que intentan determinar la veracidad de estas informaciones.

El ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, ha confirmado la apertura de una investigación para determinar si se trata de un "cómplice" o de un "confidente" de los terroristas que mataron a más de 120 personas en París.

Por el momento, ha aclarado, no hay "pruebas concretas" de una relación entre los atentados y Alemania, si bien ha reconocido que se trata de sospechas "muy serias". Asimismo, ha confirmado la vigilancia sobre 50 personas que han vuelto de Siria o Irak.

Más noticias

Leer más acerca de: