Publicado 10/07/2015 03:44CET

Irán acusa al Grupo 5+1 de cambiar sus posiciones en las negociaciones nucleares

VIENA, 10 Jul. (Reuters/EP) -

Irán ha acusado este jueves al Grupo 5+1 --integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- de cambiar sus posiciones en las negociaciones nucleares.

Un alto cargo iraní, que ha hablado con periodistas bajo condición de anonimato, ha dicho que algunos de los participantes en las conversaciones se han echado atrás respecto al acuerdo interino firmado en abril en Suiza.

Por su parte, Alí Akbar Velayati, en principal asesor del líder iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha recalcado que las "líneas rojas" de Teherán deberán ser respetadas para alcanzar un acuerdo.

Velayati ha descrito además como "parte de la guerra psicológica estadounidense" las palabras del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien este mismo jueves ha dicho que no se negociará de forma indefinida.

"Irán ni sugiere ni rechaza extender las conversaciones. Depende de los estadounidenses si quieren abandonar las conversaciones. Irán está preparado para continuar negociando", ha remachado.

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha asegurado durante la jornada que Irán y el 5+1 están trabajando "duro" para lograr un acuerdo sobre el programa nuclear en Irán, pero ha dejado claro que no se apresurarán para hacerlo.

"Estamos trabajando duro, pero no de forma apresurada, para hacer el trabajo", ha indicado Zarif a través de su Twitter desde Viena, donde se están celebrando las negociaciones.

Para leer más