MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha firmado una ley en la que se advierte de la ilegalidad de cualquier obligación que no esté incluida en el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), del que Irán es firmante.
La norma, aprobada recientemente por el Parlamento iraní, insta al Gobierno a seguir adelante con el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento y a defender los logros del programa nuclear del país, que se define como pacífico, según informa la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.
El texto aprobado este lunes por Ahmadineyad señala que el Gobierno tiene obligación de cooperar en las investigaciones de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) sobre el presunto programa nuclear con fines militares en la medida en que obliga a Irán la normativa del TNP.
El artículo 4 de la ley señala que el Gobierno debe actuar con reciprocidad con aquellos países que inspecciones buques iraníes y cualquier cargamento perteneciente a Irán, tal como establecen las últimas sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU a iniciativa de Estados Unidos y sus aliados.