Publicado 04/08/2015 12:39CET

Irán cierra temporalmente la frontera con Turquía

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de la Policía de Irán, Hossein Ashtari, ha anunciado que el país cerrará temporalmente la frontera con Turquía, una decisión que ha tomada por el Consejo Supremo de Seguridad Nacional (SNSC) tras los ataques terroristas de las últimas semanas.

"Los miembros del SNSC son los que tienen que ser preguntados por las razones, pero parece que está motivada por los problemas que se están viviendo en las fronteras más occidentales, particularmente en Turquía", ha explicado Ashtari, en una rueda de prensa que ha difundido la agencia iraní Tasnim.

La decisión de cerrar la frontera coincide con la escalada de violencia que vive Turquía por el recrudecimiento del conflicto en las zonas kurdas, bajo influencia del grupo miliciano Partido de Trabajadores de Kurdistan (PKK), tras la ofensiva militar lanzada por Ankara hace dos semanas.

La campaña ha llegado tras la rotura de un proceso de paz y un alto el fuego que fue firmado en 2013, cuando el Gobierno turco prometió otorgar mayores derecho y autonomía a la minoría kurda a cambio de poner fin a las tres décadas de insurgencia del PKK.

Para leer más