Publicado 20/07/2021 14:47CET

Irán confirma cerca de 27.500 casos de coronavirus en un día, su cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Archivo - Un trabajador en el Gran Bazar de la capital de Irán, Teherán, durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Un trabajador en el Gran Bazar de la capital de Irán, Teherán, durante la pandemia de coronavirus - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han confirmado este martes cerca de 27.500 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más alta hasta la fecha en el país, el más afectado de Oriente Próximo a causa de la pandemia.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 27.444 contagios y 250 muertos, lo que eleva los totales a 3.576.148 y 87.624, respectivamente.

Asimismo, ha agregado que 3.168.834 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, según el balance publicado en la red social Twitter por el Gobierno iraní, en el marco de un nuevo repunte de los casos y los fallecidos durante los últimos días.

El Ejecutivo de Irán anunció el lunes que a partir de este mismo martes impondrá un confinamiento de seis días en la capital, Teherán, y la adyacente provincia de Alborz (norte), al tiempo que resaltó que "el tráfico entre estas provincias estará prohibido".

Contador

Para leer más