Publicado 19/12/2021 12:49CET

Irán confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en el país

Archivo - El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un hospital durante la pandemia de coronavirus
Archivo - El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un hospital durante la pandemia de coronavirus - -/Iranian Presidency via ZUMA Pr / DPA - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Irán ha anunciado este domingo la detección del primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

La nueva modalidad del virus ha hecho acto de presencia en Irán tres semanas después de su primera identificación en Sudáfrica y tras su propagación a más de 80 países de todo el mundo.

El contagio ha sido identificado como una persona de mediana edad, residente en Teherán, que llegó recientemente a Irán desde Emiratos Árabes Unidos. Ahora mismo está en cuarentena y se está procediendo a recabar información de sus contactos.

Desde el Ministerio se recuerda que Irán ha vacunado a alrededor del 60 por ciento de los 85 millones de personas que viven en el país con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El país atraviesa ahora un "valle" de contagios con cifras extremadamente bajas, unos 1.500 casos diarios, lejos de los picos de 20.000 infecciones al día registradas en agosto. El número total de afectados es de 6,1 millones de personas y los decesos totales rondan las 131.000 víctimas mortales.

Para leer más