Publicado 18/11/2015 18:04CET

Irán desmantela una "célula terrorista" cerca de la frontera con Irak

DUBAI, 18 Nov. (Reuters/EP) -

La Guardia Revolucionaria de Irán --cuerpo de élite-- ha desmantelado una "célula terrorista" en la provincia de Kermansá, cerca de la frontera con Irak, donde el Estado Islámico estaría llevando a cabo actividades de reclutamiento, según ha denunciado la República Islámica.

"En los últimos días ha sido identificada una célula terrorista en la provincia de Kermansá. Sus miembros han sido detenidos y sus armas han sido confiscadas", ha dicho la Guardia Revolucionaria en un comunicado recogido por la agencia de noticias IRNA.

Un alto cargo iraní reveló el martes que tanto la Guardia Revolucionaria como el Ministerio de Inteligencia han desplegado comandos en esta zona fronteriza para capturar a los reclutadores del Estado Islámico.

El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, detalló que desde mediados de octubre se habían desbaratado una decena de células terroristas.

"Parte del Estado Islámico está actualmente en el norte de Afganistán y están interesados en la frontera con Irán y debemos asegurarnos de que estamos preparados", ha apuntado, por su parte, el general Ahmad Reza Pourdastán.

Pourdastán ha adelantado a los milicianos de negro de que, "si cruzan la línea roja de 40 kilómetros desde nuestras fronteras, se enfrentarán a una dura respuesta".

Para leer más