Actualizado: lunes, 11 enero 2016 18:21

DUBAI, 11 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Irán ha anunciado la destitución de uno de los responsables de la seguridad de la Embajada de Arabia Saudí en Teherán por los "errores" que favorecieron el ataque a la sede diplomática del pasado 2 de enero por una turba enfurecida.

"En base a las investigaciones preliminares, los errores de Safar Alí Baratlou, el vicegobernador de la provincia de Teherán para Asuntos de Seguridad, han quedado probados y ha sido reemplazado debido a la sensibilidad del caso", ha dicho el Ministerio de Interior en un comunicado recogido por la agencia de noticias Fars.

Además, el fiscal general de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, ha informado este lunes, en declaraciones a la agencia de noticias IRNA, de que algunos de los atacantes de la Embajada saudí ya han sido identificados, detenidos e interrogados.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, urgió la semana pasada a las autoridades a acelerar la investigación del caso "para poner fin, de una vez por todas, los daños e insultos a la dignidad y soberanía nacional de Irán".

Estos movimientos para perseguir el ataque a la Embajada de Arabia Saudí son inusuales en Irán, que aún celebra el aniversario del asalto a la sede diplomática estadounidense el 4 de noviembre de 1979, que también propició la ruptura de relaciones diplomáticas.

La nación persa teme que este suceso, que también ha llevado a Bahréin a romper sus lazos diplomáticos con Irán, devuelva al régimen de los ayatolás al aislamiento internacional que comenzó a diluirse con el acuerdo nuclear del pasado 14 de julio.

Más noticias

Leer más acerca de: