Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 20:54

WASHINGTON, 24 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Irán han arrestado esta semana al padre de un ciudadano irano-estadounidense, Siamak Namazi, que se encuentra detenido desde el pasado mes de octubre por cargos que todavía no se han hecho públicos, ha denunciado este miércoles la familia.

Baquer Namazi, de 80 años y también con doble nacionalidad, fue detenido el lunes en Teherán, según un mensaje difundido en Facebook, por su mujer, Effie Namazi. Ha sido trasladado a la prisión de Evan, la misma en la que se encuentra su hijo.

"Ahora mi inocente hijo Siamak y mi Baquer están en prisión sin motivos. Es una pesadilla que no puedo describir", ha lamentado, en un mensaje en el que se ha mostrado "extremadamente preocupada" por la salud de su marido. Baquer Namazi tiene problemas de corazón y otras dolencias que precisan medicación especial.

Un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Sam Werberg, ha confirmado que el Gobierno está al tanto de las informaciones pero ha evitado realizar comentarios en aras de la privacidad. Werberg, no obstante, ha subrayado que la asistencia a ciudadanos en el extranjero es una "obligación" y una "prioridad" de su ministerio.

Más noticias

Leer más acerca de: