DUBÁI 9 Mar. (Reuters/EP) -
El general de Brigada Amir Alí Hajizadé, jefe de la sección aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, ha asegurado este miércoles que los últimos misiles balísticos de alcance medio lanzados por la República Islámica han sido diseñados para impactar en Israel.
"La razón por la que hemos diseñado nuestros misiles con un alcance de unos 2.000 kilómetros es para poder alcanzar a nuestro enemigo el régimen sionista desde una distancia segura", ha dicho el alto mando militar, según informa la agencia de noticias iraní ISNA.
La Guardia Revolucionaria ha probado este miércoles otros dos misiles balísticos, apenas un día después de iniciar unas pruebas militares con proyectiles destinadas a "demostrar su poder de disuasión".
Según la agencia iraní de noticias Tasnim, la Guardia Revolucionaria ha disparado en las últimas horas dos misiles con un alcance de 1.400 kilómetros desde la cordillera de Elburz, ubicada en el norte del país.
El martes, la Guardia Revolucionaria llevó a cabo una prueba de varios misiles balísticos desde silos en bases militares en distintos puntos del país, según la agencia ISNA.
Estas pruebas de misiles llegan dos meses después de que Estados Unidos sancionara a individuos y empresas relacionadas con el programa de misiles iraníes por unas pruebas con el misil de medio alcance Emad llevadas a cabo en octubre de 2015.
El general de Brigada Amir Alí Hajizadé, jefe del sección aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, subrayó el martes que las sanciones no impedirán que su país desarrolle misiles balísticos por considerarlos una pieza fundamental de su poder de disuasión.
"Nuestros principales enemigos están imponiendo nuevas sanciones a Irán para debilitar nuestras capacidades de misiles pero deberían saber que los hijos de la nación iraní en la Guardia Revolucionaria y en otras fuerzas armadas se niegan a plegarse a sus demandas excesivas", afirmó el general.