Publicado 22/02/2021 18:56CET

Irán espera producir en masa su propia vacuna contra el coronavirus a partir de abril

Una mujer camina por la calle con mascarilla y pantalla facial en Teherán.
Una mujer camina por la calle con mascarilla y pantalla facial en Teherán. - SOBHAN FARAJVAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Irán, Saeed Namaki, ha asegurado este lunes que el país comenzará a producir en masa su propia vacuna contra el coronavirus a partir de abril.

Namaki ha asegurado en declaraciones recogidas por la agencia Fars que el país comenzará a exportar su inmunizador a la región solo "cuando las necesidades internas estén cubiertas".

Según el equipo encargado del desarrollo, tres países han comenzado a negociar con Irán para adquirir su vacuna y otros dos han pedido entablar negociaciones.

Irán anunciará los resultados de la primera fase de su vacuna el 4 de marzo y ya está reclutando 400 voluntarios para la segunda fase y 20.000 para la tercera después de que las personas en las que se testó el inmunizador no presentaran síntomas adversos.

Asimismo, el país recibirá 250.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

En las últimas 24 horas, Irán ha registrado 8.263 nuevos casos de coronavirus y 89 personas han fallecido a causa de la enfermedad, lo que eleva las cifras totales desde que comenzó la pandemia a 1.582.075 contagios y 59.572 decesos.

Para leer más