Irán.- Irán finaliza sus maniobras militares con la prueba de un proyectil teledirigido de unas 9 toneladas

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 12:49

TEHERÁN 7 Sep. (EP/AP) -

Irán finalizó hoy sus maniobras militares a gran escala con la prueba de un proyectil teledirigido de unas 9 toneladas, capaz de alcanzar objetivos subterráneos, informa la televisión estatal.

"Es un proyectil que puede ser empleado en un misil de largo alcance aire-tierra", dijo el subcomandante de la Fuerzas aérea iraní, Amir Amini.

Amini añadió que el proyectil era una arma de una potencia explosiva "excepcional", especialmente desarrollada para alcanzar objetivos situados a gran profundidad bajo tierra. El proyectil, llamado 'Qassed' (heraldo), fue mostrado en una fotografía por la televisión.

Irán está desarrollando una mejora en su equipamiento militar como consecuencia de la presencia militar de Estados Unidos en Otak y Afganistán. La comunidad internacional ha ofrecido a Teherán un paquete de incentivos para que detenga su programa de enriquecimiento de uranio, que Irán ha rechazado.

Durante las maniobras, denominadas "El golpe de Zolfaghar" que comenzaron el 19 de agosto, Irán ha probado misiles de corto alcance tierra-tierra y submarino-tierra, un nuevo sistema de defensa antiaérea, aviones de combate y bombas láser.

Contenido patrocinado