Publicado 12/05/2020 12:58:25 +02:00CET

Irán reanudará las clases este sábado para ayudar a estudiantes con problemas

Pintada de un niño con mascarilla en Teherán
Pintada de un niño con mascarilla en Teherán - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha anunciado que este sábado se reabrirán los colegios en todo el país para que los estudiantes que tienen problemas para seguir las clases por Internet o mediante la televisión puedan resolver sus dudas directamente con un profesor, dentro de las medidas para retomar poco a poco las actividades suprimidas por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Educación, Mohsen Haji-Mirzaee, ha explicado en declaraciones a la televisión estatal que los profesores deberán volver a sus puestos de trabajo. Las autoridades han planteado el uso de mascarillas y guantes en los centros, donde también será necesario guardar la distancia.

El ministro ha afirmado que los estudiantes que no tienen problemas para seguir la educación en televisión o mediante la aplicación habilitada con motivo de esta emergencia pueden seguir como hasta ahora, informa la agencia de noticias oficial IRNA.

La educación presencial fue de las primeras actividades en suprimirse para contener la pandemia de coronavirus, de la que ya se han detectado más de 110.000 casos en los últimos meses, según el último balance difundido este martes por el Ministerio de Sanidad.

En concreto, según un portavoz ministerial, Kianoush Jahanpour, ya se han confirmado 110.767 positivos por COVID-19, una subida de 1.481 con respecto a los datos del lunes. La cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 6.733, 48 más que en el balance precedente.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián

  2. 2

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  3. 3

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"