Israel abre una docena de centros de votación en Gaza para que militares voten en las elecciones municipales

Archivo - Jan. 26, 2003 - U.S. - KRT WORLD NEWS STORY SLUGGED: ISRAEL-ELECTION KRT PHOTOGRAPH BY NATI SHOHAT/FLASH 90 (January 26) Gush Etzion, West bank -- An Israeli soldier checks in at a polling station on an army base in Gush Etzion, West Bank on Sun
Archivo - Jan. 26, 2003 - U.S. - KRT WORLD NEWS STORY SLUGGED: ISRAEL-ELECTION KRT PHOTOGRAPH BY NATI SHOHAT/FLASH 90 (January 26) Gush Etzion, West bank -- An Israeli soldier checks in at a polling station on an army base in Gush Etzion, West Bank on Sun - Europa Press/Contacto/Nati Shohat - Archivo
Actualizado: martes, 20 febrero 2024 21:22

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han dispuesto una docena de colegios electorales en varios puntos de la Franja de Gaza con el objetivo de que los militares destinados al enclave puedan participar en las elecciones municipales, previstas para el próximo martes.

Según han detallado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), estos centros de votación se han habilitado en diferentes ubicaciones del enclave palestino, "incluidas zonas de combate", bajo "un marco operativo y de seguridad" y por un periodo de una semana.

A nivel nacional, el Ejército de Israel se está preparando para abrir más de 920 centros de votación para militares, de los cuales 150 son "colegios electorales móviles", con el objetivo de "llegar a todos aquellos que prestan servicio regular y de reserva".

"Hoy se han abierto los primeros colegios electorales militares en la Franja de Gaza y en la frontera norte", ha declarado el oficial electoral de las FDI, Eina Ratz, que añade que "en los próximos días se instalarán cientos de colegios electorales adicionales".

Estas elecciones se iban a celebrar en principio el 31 de octubre, pero acabaron siendo aplazadas debido al inicio de la respuesta israelí a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron 1.200 muertos y unos 240 rehenes.

Leer más acerca de: