Publicado 25/10/2021 10:16CET

Israel bombardea objetivos de Hezbolá en los Altos del Golán, según el Observatorio

Archivo - Aviones de combate de Israel junto a la bandera del país
Archivo - Aviones de combate de Israel junto a la bandera del país - NIR ALON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un avión militar de Israel ha llevado a cabo bombardeos durante la madrugada del lunes contra posiciones del partido-milicia chií Hezbolá en los Altos del Golán, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que los ataques han sido ejecutados en los alrededores de la ciudad de Al Baaz y la aldea de Al Krum, en la provincia de Quneitra, causando daños materiales.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria desde el estallido de la guerra en 2011 argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de a Hezbolá por parte de Teherán.

Para leer más