JERUSALÉN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Israel cerró hoy todos los pasos fronterizos comerciales en la Fanja de Gaza y fuera de ella, después de que ayer por la noche se realizaran disparos de cohetes sobre objetivos israelíes, de acuerdo con el director de la Oficina de Coordinación de Gaza, Raed Fattouh, informa la agencia palestina Maan.
Fattouh, que supervisa la coordinación entre Israel y los palestinos en las fronteras de la Franja de Gaza, declaró a Maan que todos los pasos serán cerrados hoy debido a los ataques de los grupos armados.
Añadió que 25 camiones entraron hoy en Gaza, todos cargados con alimentos y suministros médicos, mientras que 30 camiones que llevaban trigo y pienso para animales cruzaran por la frontera de Karni.
Varios grupos armados palestinos reivindicaron la responsabilidad del lanzamiento de los proyectiles durante la noche de ayer y la mañana de hoy desde la Franja de Gaza, de acuerdo con comunicados enviados a Maan.
Las Brigadas de Resistencia Nacional, ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), así como las brigadas de Al Quds, afiliadas a la Yihad Islámica, reivindicaron la responsabilidad de los lanzamientos.
En los comunicados, los dos grupos dicen que los ataques suponen la respuesta a "la continua agresión de Israel contra los palestinos", especialmente en Hebrón. Las facciones añadieron que "cualquier agresión realizada contra nuestro pueblo, ya sea en Gaza o en Cisjordania, será contestada".