Israel confirma su asistencia a la conferencia impulsada por EEUU para apoyar la economía palestina

Publicado 16/06/2019 23:49:01CET
REUTERS / AMIR COHEN - Archivo

Las instituciones palestinas han rechazado en cambio participar en la cita de Bahréin

JERUSALÉN, 16 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades israelíes han anunciado este domingo su intención de enviar una delegación a la conferencia organizada por Estados Unidos y que se realizará en Bahréin los días 25 y 26 de junio para analizar propuestas destinadas a impulsar la economía palestina, como parte de un plan de paz en Oriente Próximo.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, ha informado de la decisión desde Nueva York durante una entrevista con un canal de televisión israelí. "Israel estará en la conferencia de Bahréin", ha apuntado.

Más tarde, Katz ha matizado en Twitter que la representación de Israel en la cita aún no sido decidida, pero explicó que la gran capacidad del país en materia tecnológica y de innovación podrían beneficiar enormemente el desarrollo en la región.

Estados Unidos presentó la cita como una inicitiva para fomentar la economía palestina en el marco de un esfuerzo más amplio de la Administración del presidente Donald Trump para abordar el conflicto palestino-israelí.

Fuentes consultadas por Reuters apuntan a que Israel enviará una delegación comercial, pero ningún cargo de Gobierno. Tampoco la Casa Blanca ha confirmado el nivel de representación que tendrá Israel.

En cambio, los líderes palestinos han rechazado la iniciativa de la conferencia porque consideran que existe un sesgo proisraelí por parte de Washington.