Publicado 17/10/2021 12:04CET

Israel denuncia un intento de ataque informático contra nueve hospitales y centros médicos del país

Imagen de archivo de un hospital en Israel
Imagen de archivo de un hospital en Israel - CONTACTO PHOTO

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno israelí ha denunciado este domingo una ola de ataques informáticos, de procedencia desconocida y todos fallidos, que han ocurrido en las últimas horas contra al menos nueve hospitales y centros del salud del país.

"La alerta temprana y la rápida respuesta del personal lograron impedir los intentos y no hay daños que constatar", según un comunicado conjunto de la Dirección Nacional Cibernética y el Ministerio de Salud israelí, recogidos por el 'Times of Israel'.

Este intento tiene lugar menos de una semana después del exitoso ataque contra el Centro Médico Hillel Yaffe, en Hadera. Los sistemas del centro estarán paralizados durante semanas después del asalto aunque solo se han suspendido algunos procedimientos considerados de poca urgencia y "la restauración ha comenzado de manera gradual", según la dirección.

La semana pasada, la Dirección Nacional Cibernética emitió una advertencia general a las empresas israelíes para que estén al tanto de posibles ataques, cada vez más recurrentes en Israel. En este sentido, la compañía Google advirtió este fin de semana de un aumento de los asaltos de piratas informáticos vinculados a las Guardias Revolucionarias de Irán, enemigo declarado de Israel, que a su vez han negado toda responsabilidad por estos ataques.

Para leer más