Publicado 09/07/2021 16:22CET

Israel impone 24 horas de aislamiento a todos los viajeros que lleguen al país

Coronavirus en Israel
Coronavirus en Israel - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud israelí ha anunciado este viernes que todos los viajeros que lleguen al país, incluidos los vacunados, deberán guardar 24 horas de cuarentena a partir de la semana que viene, mientras que los procedentes de 16 países en particular deberán guardar restricciones adicionales.

Los viajeros procedentes de Emiratos, Seychelles, Ecuador, Etiopía, Bolivia, Guatemala, Honduras, Zimbabue, Zambia, Namibia, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica, Kirguistán y Túnez deberán permanecer 14 días bajo aislamiento, o bien 10 si registran dos resultados negativos.

Las autoridades israelíes han explicado que los viajeros pueden pedir una prueba nada más llegar al aeropuerto. De obtener resultado negativo, podrían adelantar su salida de la cuarentena, aunque tardarán, por norma, un día entero en recibir los resultados.

Esta medida afecta desde ahora incluso a las personas vacunadas o recuperadas de coronavirus, según el Ministerio de Sanidad, que ha actualizado su lista negra de viaje a Argentina, Bielorrusia, Brasil, Sudáfrica, India, México y Rusia como países a donde queda terminantemente prohibido viajar sin permiso expreso del Gobierno.

De hecho, cualquier israelí que visite esos países sin el consentimiento expreso de las autoridades se enfrenta a una multa de unos 1.500 euros, informa el 'Times of Israel'.

Israel ha registrado 450 contagios en las últimas horas, un poco por debajo de la media diaria de los tres días previos, en torno a los 500. Hay 3.691 casos activos y la cifra total de muertos es de 6.434. Un total de 845.123 personas se han contagiado de la enfermedad.

Contador

Para leer más