Israel niega que uno de sus 'drones' haya sido derribado en Siria

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 2:03

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha desmentido en la madrugada que uno de sus aviones no tripulados haya sido derribado en Siria, recalcando que ninguno de sus 'drones' se encontraba en la zona en el momento del supuesto incidente, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Las palabras del portavoz del Ejército israelí han llegado poco después de que la agencia estatal siria de noticias, SANA, informara del derribo de un 'drone' israelí en la localidad de Hadar, ubicada en la provincia de Quneitra, cerca de los Altos del Golán.

Según estas informaciones, el 'drone' fue fabricado por la empresa israelí Elbit y mide dos metros de largo, 3,12 metros de ancho y tiene un radio de vuelo de 20 kilómetros.

A principios de diciembre, Siria acusó a Israel de haber bombardeado varias zonas ubicadas en los alrededores del aeropuerto internacional de Damasco y la localidad de Dimas, cerca de la frontera con Líbano.

El objetivo de los dos bombardeos que presuntamente llevaron a cabo aviones israelíes habría sido un arsenal de armas del partido-milicia chií libanés Hezbolá, que apoya al Gobierno de Bashar al Assad en la guerra civil en Siria, según informaron varios medios de comunicación árabes.

Leer más acerca de: