Israel pone en detención administrativa a un extremista judío por "terrorismo"

Publicado 04/08/2015 22:42:28CET

JERUSALÉN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, ha ordenado la detención administrativa de un extremista judío por su supuesta implicación en "actividades terroristas", en el marco de la campaña contra el radicalismo hebreo que ha emprendido el Gobierno en respuesta a los recientes ataques contra palestinos.

Yaalon ha firmado este martes el decreto para mantener a Mordechai Maayar en detención administrativa, una figura jurídica utilizada normalmente por Israel contra los presos palestinos para prolongar su arresto sin presentar cargos.

Esta medida se debe a "la implicación de Maayar en actividades violentas y ataques terroristas ocurridos recientemente y por su papel como miembro de un grupo terrorista judío", ha explicado un portavoz del Ministerio de Defensa.

La detención de Maayar sigue a la del conocido extremista judío Meir Ettinger, nieto del rabino estadounidense Meir Kahane, que aboga por la expulsión de los árabes de Israel e incluso de los territorios palestinos.

Ettinger escribió en su blog un día antes del ataque a una vivienda palestina que se cobró la vida de un bebé que los judíos debían actuar. "Hay que decir la verdad y es que no hay organizaciones terroristas judías sino cada vez más y más judíos cuyo sistema de valores es completamente distinto al del Tribunal Supremo y que no están sujetos a las leyes estatales, sino a las divinas", dijo.

En las últimas horas también ha sido arrestado Avitar Salonim, otro extremista judío al que el año pasado las autoridades israelíes prohibieron entrar en Jerusalén y Cisjordania, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

"Estamos comprometidos en la batalla contra el terrorismo judío", ha afirmado Yaalon. "Esto es una lucha por la imagen del Estado israelí y no tenemos intención de rendirnos", ha alertado.