Israel.- Rahat comienza la reconstrucción de una mezquita ilegal que volverá a ser demolida

Actualizado: domingo, 7 noviembre 2010 17:14

JERUSALÉN , 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

En la ciudad israelí de Rahat, los residentes de la comunidad beduina en Negev han comenzado la reconstrucción de una mezquita construida ilegalmente que fue derribada el sábado por la noche. En Rahat se ha declarado una huelga general en protesta por esta demolición, según ha informado la cadena pública israelí IBA.

La Administración de terrenos ha dicho que la mezquita reconstruida también será demolida. Personal de la administración se presenció en el lugar para documentar la actividad y planean interponer una queja ante la Policía.

La mezquita que fue construida sin permiso con fondos del movimiento islámico de la rama del norte de Israel, fue arrasada por las autoridades el sábado por la noche. Durante la demolición, decenas de residentes se amotinaron, lanzando piedras a los cientos de policías que se encontraban en el lugar. La Policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los alborotadores, muchos de los cuales fueron arrestados.

El inspector de la Policía, Dudi Cohen, alabó a sus hombres por el buen manejo de lo que ha llamado una operación compleja y sensible. Ha añadido que la Policía está preparada para afrontar cualquier intento de causar disturbios.

Leer más acerca de: