Israel reconoce que un ciudadano árabe israelí ha cruzado ilegalmente a Siria en parapente

Actualizado 25/10/2015 9:27:12 CET

JERUSALÉN, 25 Oct. (Reuters/EP) -

El Ejército israelí ha confirmado este domingo que uno de sus ciudadanos, árabe-israelí, ha cruzado ilegalmente a territorio sirio en parapente a través de la región de los Altos del Golán.

Los medios israelíes han identificado a esta persona como un joven de 23 años que tendría la intención, según fuentes de la investigación, de unirse a Estado Islámico o a rebeldes sirios que persiguen la derrota del presidente Bashar al Assad.

El incidente, del que se tuvo constancia la noche del sábado, ha desatado una intensa operación en la zona con aviones de combate que han empleado bengalas para iluminar el supuesto recorrido efectuado por el joven.

"Todo apunta a que se trata de un residente de Jaljula", han añadido los militares. Jaljula es una ciudad del centro de Israel de mayoría árabe.

Por su parte, los rebeldes sirios han especulado con la posibilidad de que el parapente pueda haber caído o en la provincia de Quneitra o en la de Derá, en el oeste de Siria, donde operan grupos rebeldes del Ejército Libre Sirio y uno llamado la Brigada de los Mártires de Yarmuk, del que se sospecha que está aliado con Estado Islámico.

Para leer más