Israel reduce a la mitad su segundo pedido de cazas F-35

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 10:04

JERUSALÉN 17 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno israelí ha decidido encargar entre 10 y 15 cazas F-35 en su segundo pedido de este tipo, la mitad de los previstos inicialmente, según ha informado el ministro de Asuntos Estratégicos israelí, Yuval Steinitz.

En 2010 Israel cerró un contrato para adquirir 19 cazas F-35 por 2.750 millones de dólares que serían entregados entre 2016 y 2018 y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, visitó en octubre Estados Unidos y habría alcanzado un acuerdo preliminar para adquirir entre 25 y 31 aparatos más, según informaron fuentes israelíes y estadounidenses.

Sin embargo, los partidos que apoyan al Gobierno israelí habrían expresado sus duda sobre la cifra de aviones a comprar. La decisión definitiva deberá adoptarla en los próximos días el Consejo de Ministros israelí.

Steinitz ha explicado que hay dudas sobre el alcance, la capacidad de carga y la maniobrabilidad de este caza y su adaptación a las necesidades de Israel.

Las críticas a la adquisición de cazas se complementan con las peticiones de una mayor inversión en vehículos blindados de transporte de tropas y en munición después de que la última ofensiva israelí sobre Gaza, de los meses de julio y agosto, terminara sin un resultado claro. En la operación Margen Protector murieron casi 2.200 palestinos y 66 militares y seis civiles en la parte israelí.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado