Actualizado 08/09/2020 19:32:16 +00:00 CET

Israel registra un nuevo máximo de contagios de coronavirus al acercarse a los 3.400

Homenajes a las vícimas del coronavirus en Tel Aviv
Homenajes a las vícimas del coronavirus en Tel Aviv - Ilia Yefimovich/dpa

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad israelí ha informado este martes de 3.392 contagios de coronavirus en 24 horas, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que agudiza la tendencia al alza de los casos de COVID-19 en Israel, que acumula ya 135.043.

Las autoridades estiman que más de 106.000 personas han superado el virus, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 1.026. De los 27.723 casos considerados activos, 463 corresponden a pacientes en estado grave, según el diario 'The Times of Israel'.


La lucha contra la pandemia se ha convertido en Israel en objeto de debate político y esta semana ha generado controversia la decisión del Gobierno de sustituir el confinamiento previsto en 40 localidades por toques de queda nocturnos, de las 19.00 a las 5.00.

Las restricciones se habrían revisado después de que varios alcaldes ultraortodoxos se quejasen ante el primer ministro, Benjamin Netanyahu, amenazándole incluso con retirarle el apoyo a nivel nacional si aplicaba el plan inicial en las áreas con mayor prevalencia del virus.

Durante la jornada, tanto el ministro de Sanidad como el director de la respuesta ante la pandemia, Yuli Edelstein y Ronni Gamzu, respectivamente, han entrado en cuarentena tras estar en contacto con una persona que ha dado positivo por coronavirus.

Junto a Edelstein y Gamzu han entrado en cuarentena varios altos cargos del Ministerio de Sanidad, incluidos el viceministro, Yoav Kish, y el director de la cartera, Hezi Levy, tal y como han recogido los medios israelíes.

Por otra parte, el toque de queda declarado en cerca de 40 localidades y barrios del país ha entrado en vigor a las 19.00 horas (hora local) de este martes, una medida que afecta a cerca de 1,3 millones de personas y que estará en vigor durante al menos una semana.

El toque de queda, que estará en pie entre las 19.00 y las 5.00 horas, ha sido declarado ante el incremento de casos en el país y afecta principalmente a zonas en las que residen miembros de la comunidad árabe-israelí y judíos ultraortodoxos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  3. 3

    Al menos 25 muertos al estrellarse un avión militar en el noreste de Ucrania

  4. 4

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  5. 5

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'