Israel y Rusia acuerdan una colaboración para garantizar la salida de fuerzas extranjeras de Siria

Europa Press Internacional
Publicado: domingo, 3 marzo 2019 14:59


JERUSALÉN, 3 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha explicado este domingo que Israel y Rusia trabajarán juntos para garantizar la salida de las fuerzas extranjeras de Siria, para asegurarse de que Irán -- enemigo declarado de Israel y aliado del presidente sirio, Bashar al Assad -- abandona el país cuando termine el conflicto.

Netanyahu, de visita en Moscú y acompañado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha manifestado que su país seguirá atacando blancos iraníes en el interior de Siria, en unas operaciones incómodas para Rusia, también aliada del presidente sirio.

"El presidente Putin y yo tenemos un objetivo común: la expulsión de las fuerzas extranjeras de Siria que entraron después de que estalló la guerra civil. Acordamos establecer un grupo de trabajo conjunto que, junto con otros, trabajará para avanzar hacia este objetivo", ha declarado Netanyahu.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en una entrevista con la agencia oficial de noticias kuwaití (KUNA) publicada el domingo, ha indicado que la situación en Siria se había estabilizado visiblemente después de las operaciones de las fuerzas del gobierno sirio con apoyo aéreo ruso.

Sin embargo, el ministro ruso ha reconocido que todavía es demasiado pronto para declarar el fin de la "amenaza terrorista" en Siria, en un momento en que Estados Unidos se prepara para reducir su contingente en Siria a pocos días de la derrota de Estado Islámico en su último bastión de Deir Ezzor.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado