Italia asegura que la ofensiva turca en el noreste de Siria es "inaceptable" y pide que se detenga

Publicado 10/10/2019 12:19:41CET
El ministro de Exteriores italiano, Luigi di Maio
El ministro de Exteriores italiano, Luigi di Maio - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA

ROMA, 10 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi di Maio, ha asegurado este jueves que considera "inaceptable" la ofensiva de las Fuerzas Armadas turcas en el noreste de Siria y ha reclamado que se detenga.

"Como Gobierno, nosotros pensamos que la iniciativa de la ofensiva turca es inaceptable. La condenamos porque las acciones militares en el pasado han derivado siempre en más terrorismo", ha afirmado Luigi di Maio, jefe de la diplomacia italiana y líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), en declaraciones a la prensa en los márgenes de una conferencia en Roma.

"Pedimos un cese inmediato de esta ofensiva que, por supuesto, no es aceptable toda vez que el uso de la fuerza sigue poniendo en riesgo las vidas de los sirios, que ya han sufrido una tragedia en los últimos años", ha afirmado.

El ministro de Exteriores italiano ha reaccionado así a la decisión del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de poner en marcha una ofensiva militar para desalojar a los milicianos de las FDS del noreste de Siria.

Contador

Para leer más