Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 18:05

ROMA, 4 Feb. (Reuters/EP) -

La ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti, ha anunciado este jueves que su Gobierno enviará en las próximas semanas a Irak un total de 130 militares especializados en atender a heridos de guerra.

"Es un gran compromiso, porque ir y recoger a un herido en una zona de guerra no es algo que se pueda hacer sin riesgos", ha dicho Pinotti en una entrevista concedida a Canale 5.

Italia ya anunció el pasado mes de diciembre que desplegaría 450 efectivos para proteger a los obreros que trabajan en la reparación de la presa de Mosul, que podría colapsar e inundar el valle del río Tigris.

Estas dos misiones constituyen la respuesta del Gobierno de Matteo Renzi a la petición de ayuda formulada por Francia tras los atentados perpetrados por Estado Islámico el pasado 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos.

Con ello, Italia duplicará su presencia militar en Irak. Actualmente cuenta con 530 soldados, algunos entrenando a las tropas kurdas en Erbil y otros asesorando a las fuerzas de seguridad en lucha antiterrorista desde Bagdad.

Más noticias

Leer más acerca de: