Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 18:31

ROMA, 23 Nov. (Reuters/EP) -

Italia ha anunciado este lunes la expulsión de cuatro ciudadanos marroquíes por supuestamente promover el yihadismo, después de aumentar la alerta por seguridad a raíz de los atentados del 13 de noviembre en París, que suscitaron nuevas amenazas del Estado Islámico contra Roma.

El ministro de Interior, Angelino Alfano, ha firmado la orden de expulsión de estas cuatro personas, residentes en Bolonia y que han estado bajo vigilancia en los últimos tiempos. Al parecer, han usado Internet para difundir propaganda yihadista e incluso manuales sobre cómo atentar.

Italia aumentó la semana pasada a 2 el nivel de alerta, el máximo en ausencia de un ataque directo contra el país. Roma ha sido mencionada directamente por la organización terrorista como objetivo, ya que alberga la sede del Vaticano.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció a principio de mes que Italia había expulsado 55 supuestos yihadistas. El ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni, reveló más recientemente que las fuerzas de seguridad estaban buscando a cinco personas que estarían planeando un atentado en suelo italiano.

Los países europeos han aumentado su seguridad después de la masacre en la capital francesa, que se saldó con 130 muertos y más de 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor atentado en Francia y en el segundo a nivel regional, después de lo ataques del 11-M en Madrid.

Más noticias

Leer más acerca de: