Anonymous no tiene constancia de que Estado Islámico vaya a realizar ataques mañana

Actualizado 21/11/2015 22:46:01 CET
Colectivo Anonymous
JORGE LOPEZ / REUTERS

PARÍS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Anonymous, el colectivo de activistas online, ha desmentido que su sección parisina haya anunciado nuevos ataques del Estado Islámico mañana domingo en eventos de París, Estados Unidos, Indonesia, Italia o Líbano.

Previamente, una cuenta identificada como la sección parisina de la organización había comunicado estos ataques a través de una nota recogida por el diario 'International Business Times'.

En respuesta, la cuenta de Twitter considerada como la principal fuente de información de Anonymous, @YourAnonNews, ha invalidado esta información. "Esta cuenta no ha tuiteado nada sobre posibles ataques de Estado Islámico", han hecho saber sus responsables.

El comunicado de advertencia apareció en una cuenta de reciente creación, identificada a nombre de su sección parisina, "para asegurarse que el mundo entero, o al menos aquellos que acudan a estos eventos, sepan que ha habido amenazas y que existe la posibilidad de un ataque", ha declarado el colectivo en su comunicado.

"Otra de nuestras metas es dejar claro a DAESH (Estado Islámico) que sabemos lo que planean, que el mundo sabe lo que planean y que vamos a detener sus ataques, algo que los desorientará durante un tiempo", han añadido.

Junto a esto, han publicado los detalles de los supuestos objetivos sobre los que el grupo terrorista pretendería atentar mañana. Entre ellos destacan tres localizaciones en París, entre ellas una manifestación del Colectivo por los Derechos de las Mujeres, dos en Italia, en Roma (celebración del Cristo Rey) y en Milán (un concierto de rock) así como dos ataques en Indonesia y la universidad de Kaslik en Líbano.

Anonymous declararon la guerra a Estado Islámico la semana pasada, jurando seguir sus movimientos on-line como parte de su sección en París. Desde entonces han publicado una guía para que cualquiera pueda tomar parte de esta iniciativa, con la que ya han identificado miles de cuentas de Twitter supuestamente relacionadas con el grupo terrorista.

Tras estos actos y el cierre de varias de sus páginas web, Estado Islámico ha respondido a la amenaza advirtiendo que llevará a cabo un ataque de venganza contra el grupo activista.

Para leer más