Publicado 04/07/2020 18:31:25 +02:00CET

Italia sube en muertos y contagios diarios con la región de Lacio como nuevo foco de preocupación

Médicos italianos en Milán
Médicos italianos en Milán - Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas han confirmado 235 nuevos casos y 21 muertes por coronavirus en las últimas horas en el país, un nuevo repunte frente al viernes en ambos apartados, en un balance donde la región de Lacio, a la que pertenece la capital, Roma, acumula una treintena de los nuevos contagios.

El balance de este sábado supera a los 15 muertos y 223 contagios diarios del viernes, y conforma un total de 241.419 contagios y 34.854 desde el inicio de la epidemia.

La región de Lacio ha registrado un total de 31 de estos nuevos casos, 14 de ellos en la capital, Roma, aunque la región más afectada sigue siendo la de Lombardía, con 94.318 casos totales y 16.691 fallecidos. Un total de 191.944 personas han recibido ya el alta médica en todo el país.

El consejero de Sanidad para la región de Lacio, Alessio D'Amato, ha pedido a la población que siga en alerta. "El aumento de las infecciones se debe principalmente a los casos de importación y a la reducción del nivel de atención", ha indicado.

"Llevo diciéndolo días: la disminución de la tensión (en el ejercicio de las medidas de seguridad) conduce inevitablemente a un aumento de los casos y también estamos registrando una disminución en la edad de las infecciones", ha añadido, en declaraciones recogidas por el diario italiano 'Il Messaggero'.

A Lombardía le siguen la región de Piamonte, con 31.405 casos, y 4.102 fallecidos, y Emilia-Romaña, con 28.613 casos y 4.267 muertos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana